1899.- Nace el director, productor y guionista de cine británico Alfred Hitchcock, «El Maestro del Suspenso». Realiza 23 filmes en sus primeros 15 años de carrera, como «Sospecha», «La ventana indiscreta», «Psicosis» y «Los pájaros». Muere el 29 de abril de 1980.

1914.- Nace el actor y productor mexicano Antonio Badú. Trabaja en más de 60 películas como «Sangre en las montañas», «El gavilán», «La feria de las flores» y «Me he de comer esa tuna». Produce «La vida de Agustín Lara» y «El pueblo sin Dios», entre otras. Muere el 29 de junio de 1993.

1944.- Nace el actor y cantante mexicano de rock and roll César Roel Schreurs, conocido como César Costa, en la Ciudad de México. Inicia su carrera con el grupo Los Camisas Negras, que tiene una corta vida. Continúa como solista con «covers» y canciones traducidas del inglés.

1990.- Muere la escritora mexicana Caridad Bravo Adams, autora de poemas y novelas románticas, como «La mentira», «El amor nunca muere», «Corazón salvaje», «La intrusa», «Bodas de odio», «Cañaveral de pasiones», «El amor no tiene precio» y «La esposa virgen», que se convierten en telenovelas. Nace el 14 de enero de 1904.

2014.- Muere Columba Domínguez, icono de la Época de Oro del Cine Mexicano y musa del director cinematográfico Emilio Fernández, con quien tuvo una hija. Es recordada por su participación en la cinta «Pueblerina». Ganó dos premios Ariel. Nace el 4 de marzo de 1929.

ESCRIBE UN COMENTARIO