Gracias a sus logros nacionales e internacionales, el ciclista de montaña representante de la entidad, José Gerardo Ulloa Arévalo, fue el ganador del Premio Estatal del Deporte 2020.

Ulloa obtuvo logros entre 2019 y 2020 como el oro en los Juegos Panamericanos `Lima 2019´, oros nacionales en las modalidades de ‘short track’ y ‘cross country’, además oro en ‘short track’ de la Copa del Mundo de República Checa, y fue sexto en el Mundial.

Ulloa, con boleto para México en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021, tiene toda la mentalidad puesta en la máxima justa que, recordemos, debido a la pandemia se recorrió un año.

Code Guanajuato y el jurado calificador, dieron a conocer a los ganadores luego de una cerrada votación en la que compitieron por el primer lugar deportistas como: Laura Galván (atletismo), Gabriela Martínez (tiro) y Celia Pulido (natación), entre otros.

Por lo que respecta al mejor entrenador de deporte convencional, el vencedor fue Carlos Hernández de natación, con logros a nivel nacional e internacional, principalmente gracias a Celia del Rocío Pulido.

El mejor deportista adaptado es Raúl Gutiérrez Bermúdez quien obtuvo su boleto a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021 al dar marcas en los 200 combinado y 400 metros libre.

Cristóbal Tavera, ganó el premio al mejor entrenador de deporte adaptado. Tavera es entrenador de Ana Isabel e Isidro Tavera que son referentes de la disciplina de para-atletismo en Guanajuato y a nivel nacional. Tiene logros internacionales como el primer lugar en mil 500 y segundo lugar en 400 metros en el Grand Prix Desert Chavenge en Phoenix y varias preseas nacionales.

Y, José Antonio Vallejo Almaguer, ganó el premio en la categoría de promoción y fomento deportivo. Almaguer ostenta varios logros en la disciplina de atletismo.

ESCRIBE UN COMENTARIO