La Universidad de Guanajuato (UG) informó que el periodo escolar agosto-diciembre 2020, junto con todos los programas educativos y académicos se desarrollarán de manera virtual y las actividades presenciales se reiniciará de manera gradual.

Por medio de un comunicado que fue difundido a través de los medios institucionales, al UG dio a conocer que en cuanto las condiciones lo permitan, las actividades se reanudarán de manera presencial, de forma gradual.

“Lo anterior debido a que los efectos de la pandemia han tenido un incremento exponencial y desde el inicio de la emergencia sanitaria se ha asumido como prioridad institucional la salud de la comunidad universitaria, sus familias y la sociedad en general”, cita de forma textual el comunicado.

También se hace notar que la UG implementa estas medidas, como un ejercicio de responsabilidad social, ante el complejo escenario que plantea la pandemia del Covid-19.

En el caso de los exámenes de admisión, se podrán realizar de manera virtual o bien de forma presencial, aunque para ello se deberá de atender las características específicas de los programas educativos, además de la diversidad y metodologías de evaluación.

“En los casos en que los exámenes se lleven a cabo en la modalidad presencial, se implementarán todas las medidas de seguridad sanitaria correspondientes y se realizarán de conformidad con el plan general de reincorporación gradual a las actividades presenciales en la Universidad de Guanajuato”, cita en otra parte el comunicado.

También se informó que a más tardar el próximo 13 de julio, por medio de la página electrónica institucional se dará a conocer de manera detallada, el listado de la forma en la cual se aplicará el examen de admisión, para cada programa educativo.

Por lo que hace al resto de las actividades propias del personal que labora en la UG, como son maestros, académicos, investigadores y algunos administrativos, sus labores se seguirán llevando a cabo a distancia.

“Las actividades administrativas seguirán llevándose a cabo de forma virtual y en los casos en donde sea estrictamente necesario de manera presencial, aplicando los protocolos sanitarios correspondientes”, se añade en el texto.

Por otra parte, también se informó de las medidas de preparación para el próximo semestre, como es el caso de programas de capacitación permanente y de inicio para el 20 al 24 de julio se llevará a cabo el curso virtual de capacitación para integrar herramientas tecnológicas a la práctica docente.

Mientras que del 10 al 14 de agosto se realizará un curso de capacitación para el uso de herramientas tecnológicas para el aprendizaje, dirigido a la comunidad estudiantil UG.

ESCRIBE UN COMENTARIO