El municipio se posiciona cada vez más como un destino turístico gracias a las actividades que actualmente se desarrollan en el Parque Guanajuato Bicentenario (PGB), que iniciaron este mes octubre, donde se fusionan cultura y gastronomía regional en un solo lugar.

Así lo afirmó Jocelyn Aguirre Vázquez, titular de Fomento Económico en el municipio, quien agregó que durante el primer fin de semana de octubre el Parque registró una asistencia de 7 mil personas de distintos puntos del estado y el país, que se congregaron en el “Festival Chef-Arte” y la exposición “Tutankamón: la tumba, el oro y la maldición”.

Explicó que durante dos días, más de veinte productores de cerveza artesanal de Guanajuato mostraron y vendieron sus creaciones a miles de familias, en la primera edición del festival, en que las y los asistentes también disfrutaron de música en vivo, gastronomía, catas de cerveza y un ambiente totalmente familiar, además de visitar las exposiciones permanentes e itinerantes que alberga el recinto.

Precisó que el Parque Guanajuato Bicentenario brindó una amplia oferta de cultura y entretenimiento, provenientes de estados como Querétaro, Michoacán, Tlaxcala y los municipios de León, Silao, Guanajuato, Irapuato, Celaya, Salamanca y Villagrán.

El festival fue presentado por la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (SECTUR) y Parque Guanajuato Bicentenario, en coordinación con la Asociación de Productores de Cerveza del Estado de Guanajuato (APROCEG).

La secretaria de Turismo, Teresa Matamoros Montes, fue la encargada de cortar el listón inaugural durante el primer día de actividades.

Cientos de personas han hecho fila para conocer el misticismo y la leyenda de Tutankamón, exposición que tras una semana de ser inaugurada registra llenos totales.

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