Una niña de apenas 7 años de edad perdió la vida de manera trágica al intentar cruzar a pie la carretera Federal 45 León – Silao, a la altura de la comunidad Lomas del Suspiro, mientras iba en compañía de su madre y una hermana.

Los hechos se registraron cerca del mediodía de ayer, cuando el conductor de un automóvil Vento de color arena golpeó a la menor, que se había tropezado en el carril de alta velocidad.

De acuerdo a la versión preliminar de los hechos, la mujer y sus hijas intentaron atravesar la carretera con una carretilla, pero esta se quedó atorada en la valla de contención que divide los sentidos de las vialidades. La madre y la otra niña alcanzaron a saltar del otro lado, pero la pequeña se cayó y fue embestida por el vehículo, que la proyectó al menos 10 metros hacia adelante, provocándole una muerte instantánea al caer de cara sobre el pavimento.

El automovilista, que detuvo la marcha metros adelante, relató que no pudo esquivar a la pequeña ni detenerse, ya que había más vehículos en movimiento a la par y no le dieron margen para maniobrar.

Tras el accidente los demás conductores comenzaron a desviar la circulación y a bajar la velocidad, mientras que algunos reportaban lo sucedido al 911.

Policía Federal de Caminos, Policía local y paramédicos se dieron cita en el lugar para cerrar la vialidad y darle la atención médica urgente, sin embargo determinaron que la niña ya no contaba con signos vitales.

La madre y la hermana de la víctima también fueron atendidas en el sitio, tras sufrir de una crisis nerviosa.

El cuerpo de la menor fue tapado a la vista del público con un cobertor, mientras que la zona quedó acordonada para permitir las diligencias de la Fiscalía General de Justicia del estado y retiro del cuerpo por el Servicio Médico Forense; afectando la circulación vial durante algunas horas.

El  conductor quedó en calidad de presentado ante el Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades en el accidente fatal.

ESCRIBE UN COMENTARIO