Un penal en la última jugada del partido, sirvió para que el León rompiera una racha de siete partidos consecutivos sin poder ganar en casa al derrotar por 3-2 goles al América en el cierre de la fecha 6 del Apertura 2022 de la Liga MX.

Los leoneses llegaron a 9 puntos y ascendieron al sexto lugar, mientras que los pupilos del ´Tano´ Ortiz se quedaron en 4 y siguen entre los coleros.

Paiva solamente hizo dos ajustes en relación al último partido, pues jugaron Yairo Moreno e Iván Rodríguez en los lugares de Ángel Mena y el suspendido Fidel Ambriz.

El León fue mejor en el primer tiempo con más posesión de balón y llegadas ante la meta de Guillermo Ochoa, pero al ir al descanso el marcador parcial iba empatado a un gol.

Un tiro cruzado del ´Chapo´ Montes y un tiro-centro de Yairo, pusieron en aprietos la meta de Ochoa, mientras que América solo tuvo un tibio remate de Luis Fuentes sin consecuencias. Y Campbell, tuvo la más clara en un mano a mano que perdió con Ochoa.

Fue al 31’ que León abrió el marcador con tiro de fuera de área de Víctor Dávila antela displicente defensa americanista.

Y antes de ir al descanso, ´Cabecita´ Rodríguez lanzó aviso con la testa, pero el balón se fue por un lado. Fue en el agregado, al 45’, que las Águilas empataron cuando Henry Martín apareció a segundo poste y venció a Cota para poner el 1-1.

En la parte complementaria, Jorge Sánchez estuvo cerca de aventajar a su equipo, pero Cota aguantó firme a primer poste. La Fiera logró el 2-1 en un desborde y centro de Byron Castillo que al 66’ firmó en el área chica Osvaldo Rodríguez.

Pero tras gol anulado a Mena por fuera de lugar y tiro por encima de Alejandro Zendejas, el América empató en un contragolpe de Luis Fuentes que centró desde la izquierda y en el área Henry aprovechó un rechace para empujar y poner el 2-2 al 80’.

A tres minutos del final, Iván Rodríguez se hizo expulsar y parecía que León lo podía perder, pero un penal que fue revisado en el VAR, lo anotó Ángel Mena y dejó el triunfo final de su equipo por 3-2 goles.

ESCRIBE UN COMENTARIO