El británico Elfyn Evans subió a lo más alto del pódium en el Vodafone Rally de Portugal que se disputó el fin de semana en tierras lusas y que correspondió a la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Rallies FIA 2021.

Apenas hace unas semanas en Croacia, el británico se ubicó en segundo lugar por fracciones de segundo la victoria del fin de semana le devolvió la sonrisa al rostro, pues se ubicó en segundo lugar de la clasificación de pilotos, pues solamente es superado por su coequipero el francés Sebastien Ogier.

Evans, al volante de un Yaris World Rally Car, arrebató el primer lugar al estonio Ott Tanak que retiro su Hyundai i20 el sábado por la tarde con la suspensión destrozada.

Y el domingo le dobló la ventaja de 10.7 segundos al español Dani Sordo y en los cuatro tramos restantes ganó con 28,3 segundos de ventaja. Al final su tiempo total fue de 3:38:26.2 horas.

«No hemos sido el equipo más rápido este fin de semana, pero hemos tenido un buen ritmo, nos hemos mantenido alejados de los problemas y hemos hecho lo suficiente para mantener a Dani detrás», dijo Evans al final del evento.

El segundo lugar fue para Dani Sordo con 3:38:54.5, el tercero para el francés Sebastien Ogier con 3:39:49.8 y completaron el top 5: el japonés Takamoto Katsuta y el británico Gus Greensmith

El finlandés Esapekka Lappi, ganador del WRC2, fue séptimo con un Volkswagen Polo GTI R5 por delante de sus compañeros de la categoría de apoyo, Teemu Suninen, Mads Østberg y Nikolay Gryazin.

La quinta prueba de la temporada 2021 del WRC será en la isla mediterránea de Cerdeña con el denominado Rally Italia Cerdeña que será del 3 al 6 de junio.

ESCRIBE UN COMENTARIO