El Rastro Municipal ubicado en la colonia la Joyita contará con una planta de tratamiento de aguas residuales que cumplirá con la norma oficial mexicana NON- 002- SEMARNAT- 1996.
Para corroborar que dicha planta cumpla con las especificaciones  de referencia,directivos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao (Sapas) realizaron una inspección en el lugar en donde se construye.
Ivonne Solís Constantino, directora del Sapas, mencionó que la construcción va a permitir que el Rastro Municipal realice las descargas a la red de colectores del sistema operador de agua en el municipio, sin que genere contaminación.
Afirmó que  preocupados y ocupados siempre en la salud de los distintos sectores de la población, se evita la generación de un foco de infección con dicha construcción de la planta tratadora.
Dijo que la supervisión  tiene como objetivo que  la planta cumpla con la norma oficial mexicana.
Comunicó que la norma de referencia establece los límites de descarga al alcantarillado urbano o municipal a fin de prevenir contaminación de aguas.
También se informó que la planta contará con un proceso de tratamiento que vigilará y respetará las normas de ecología y la salud de las personas que viven en esta ciudad, lo que no implicará altos costos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

También te puede interesar:  MUJERES SUFREN MÁS VIOLENCIA POR EMERGENCIA SANITARIA