El gobierno de Guanajuato reconoció a sus atletas destacados en Juegos Panamericanos de Lima 2019, que consiguieron una histórica participación de 13 medallas.

El gobernador Diego Sinhué Rodríguez, el alcalde de León Héctor López Santillana y el director de la Comisión de Cultura Física y Deporte del Estado entregaron reconocimiento simbólico a Mariana Nava, que lo recogió en nombre de los 31 deportistas, además de un discurso que los motivó para continuar en ese camino.

Después, se le entregó un galardón a los que se colgaron medalla en el evento que constituyó una participación histórica, con 8 medallas más que las que se colgaron en Toronto 2015.

La marca de medallas le deparó oro a Gerardo Ulloa, en ciclismo de montaña, y a Laura Galván, en los 5 mil metros de atletismo.

«Me siento muy honrada, con mucha alegría y muy querida por toda la gente de Guanajuato, de mi comunidad, y el recibimiento me ha dejado sin palabras», dijo Galván, quien considera que el sentimiento no cesa.

«Es muy emotivo y en ese momento recordé todo el trabajo que se hizo para llegar ahí, y te llena, es demasiado lo que en tan poquito tiempo logras sentir».

«Espero que sirva de motivación, que sepan que las cosas se pueden lograron, estés con quien estés, apóyate de personas que los quieran, que le echen ganas y luchen por lo que quieren», añadió.

La bolichista Iliana Lomelí (una plata y un bronce) así como el ciclista leonés Ignacio Prado (dos platas) fueron los multimedallistas de Lima.

Cinthia de la Rué consiguió plata en la prueba por equipos de karate, y los bronces fueron para Antonio Vázquez, en halterofilia, Gabriela Martínez, en tiro, Jessica Bonilla, en ciclismo de pista, Fernanda Ceballos, en remo, Francisco Venegas en futbol y el bolichista Arturo Quintero en la prueba de parejas varonil.

También te puede interesar:  REGRESO TARDARÁ UN POCO MÁS

ESCRIBE UN COMENTARIO