Seis de siete integrantes de una familia coahuilense murieron al ser embestida y aplastada la camioneta en la que viajaban de regreso a Ramos Arizpe, de donde eran originarios, por un camión de carga ayer domingo por la mañana en el kilómetro 94 de la carretera federal 57, justo en el tramo que corresponde a la comunidad de Los Pirules, accidente que además ocasionó el cierre total de la autopista por espacio de casi 8 horas. Solo un gato y una menor sobrevivieron.

Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de San Luis de la Paz con apoyo de PC y Policía Municipal acudieron inmediatamente al sitio del accidente, encontrándose con una escena desoladora, lamentable, observaron una camioneta tipo Explorer, color dorada del estado de Coahuila, totalmente destrozada de su parte superior, salvo el chasis y las llantas, y con varias personas prensadas en lo que quedó de la jaula de acero, además de decenas de cocos que quedaron regados en la carretera.

Solo el uso de herramienta especial, gatos hidráulicos de gran precisión, quijadas de vida, sierras y otros implementos permitió al personal de Bomberos levantar los hierros retorcidos de la cabina y rescatar con vida a una menor de edad, una joven de 24 y un gatito, vivos; sin embargo, la mujer murió más tarde en un hospital.

En el resto de la masa de fierro y vidrios quedaron muertas 5 personas más, sin precisarse al momento género de todos, salvo de una mujer, y gracias a su credencial de elector, pudo saberse que tenían su residencia en Ramos Arizpe Coahuila, a donde se dirigían.

La camioneta circulaba, según apreciación de las autoridades de caminos, en dirección a Querétaro-San Luis Potosí, cuando el conductor de un camión de carga (que circulaba en sentido opuesto) brincó la división de carriles marcada por un acotamiento, y aplastó la camioneta de la familia, yendo a volcar a un costado de la carretera, pero no se dieron mayores detalles.

ESCRIBE UN COMENTARIO