El gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, declaró que el reto para este 2022 será mantener el mejor sistema de salud de todo el país y dar seguridad a los guanajuatenses.

“El 2021 fue un año difícil, pero de mucho aprendizaje. Los retos que nos esperan son avanzar y seguir creciendo, ser mejores que antes, alejar a nuestros hijos de las adicciones, aprender de todas las batallas, incluso de las que se pierden”.

“El reto es que en el 2022 sigamos trabajando para mantener el mejor sistema de Salud de todo el país, que los jóvenes tengan mejores oportunidades de estudiar, que las familias que más lo necesitan reciban nuestro apoyo directo, que las pequeñas y medianas empresas sepan que no están solas, que siempre van a contar con el apoyo del gobierno y que juntos recuperemos la tranquilidad de nuestro estado”.

El gobernador declaró que en junio de 2020, la infraestructura médica para combatir la contingencia se complementó con el Hospital Móvil y de acuerdo a un estudio de Citibanamex, Guanajuato fue reconocido como el estado con el mejor manejo de la pandemia de todo México.

Durante su visita de supervisión en hospitales de la entidad antes de concluir el año, reiteró su reconocimiento a la labor del personal médico y mencionó una inversión cercana a los 350 millones de pesos con recursos estatales, para fortalecer el gran sistema de salud con que cuenta Guanajuato.

Añadió que en el Hospital de Silao se amplió el área de hospitalización, se hicieron mejoras sustantivas en el área de terapia intermedia e intensiva, se instaló un nuevo quirófano y se hizo la remodelación completa del área de consulta externa.

“Ya están en operación las instalaciones del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) en el municipio de Victoria y la ampliación del Hospital Materno Infantil de León”.

“Se entregaron 4 Unidades Médicas de Atención Primaria a la Salud (UMAPS), dos en Irapuato, la Venado de Yostiro y la Lucio Cabañas, una más en Valle de Santiago y otra en Atarjea.

Comentó que están en construcción la UMAPS Valtierra, en Salamanca y el Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud (CAISES) de San José Iturbide, así como la rehabilitación y ampliación de los Hospitales Comunitarios de Cortazar, Romita y San Felipe; el Centro de Atención Integral para la Salud Mental (CAISAME) en León, y el Hospital General de Uriangato.

En materia de empleo, declaró que “apoyar la generación de empleo, a las empresas y emprendedores fue unos de los propósitos del Gobierno de Guanajuato para reactivar la economía del estado. En este 2021, en el sector económico tuvimos grandes retos, pero unidos logramos grandes resultados”, concluyó.

ESCRIBE UN COMENTARIO