Desde el pasado 17 de marzo de 2020, que autoridades estatales decretaron la emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19 a la fecha, 149 trabajadores de la educación han perdido la vida por causas relacionadas con la enfermedad.

Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), Yoloxóchitl Bustamante, quien explicó que estas son las cifras que se tienen registradas hasta el día 10 de enero de este año.

De acuerdo con lo dado a conocer por la titular de la institución rectora de la educación pública en el estado de Guanajuato, del total de víctimas fatales, 101 eran maestros en servicio, además de 17 directivos y otros 31 de personal de apoyo.

En todos los casos, las personas afectadas por la enfermedad y que finalmente terminaron perdiendo la batalla rebasaban los 50 años de edad, el cual es uno de los segmentos de la población considerado como de riesgo.

La funcionaria señaló que la mayor parte de los afectados habría adquirido el virus en sus hogares y otros espacios, debido a que también desde el pasado 17 de marzo de 2020 se mantienen cerrados los más de 10 mil planteles escolares públicos, distribuidos en los 46 municipios del estado.

Por otra parte, Yoloxóchitl Bustamante informó que con todo y las restricciones que han implicado la pandemia del coronavirus, los planteles educativos del estado de Guanajuato han sido perjudicados por personas que se introducen a ellos para robar y causar daños.

Hasta la fecha la SEG ha registrado robos y diversos daños y afectaciones en 882 planteles escolares cerrados debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19.

ESCRIBE UN COMENTARIO