Por más de 12 horas continuas, una intensa tormenta se abatió sobre la ciudad y causó diversos daños y problemas, como encharcamientos, deslaves, accidentes vehiculares, además de afectar varios domicilios particulares en la zona sur.
De acuerdo con corporaciones locales de seguridad, auxilio y socorro, la tormenta inició la noche del martes poco antes de las 9:00 de la noche y se extendió hasta cerca de las 10:00 de mañana del miércoles y fue catalogada como la más intensa de la actual temporada de lluvias.

Los primeros reportes por daños e incidentes generados por la lluvia comenzaron unos minutos después de las 10:00 de la noche del martes, cuando se reportaron encharcamientos e inundaciones en la calle subterránea “Miguel Hidalgo” y la calle aledaña al jardín el Cantador.

Hasta esa zona se trasladaron personal de Protección Civil (PC) y de los Bomberos Voluntarios, quienes lograron abrir las alcantarillas y desagües, los cuales ocasionaron las inundaciones, debido a la basura y desechos acumulados en su interior.
También se atendió el caso de un reporte por un relámpago que afectó parte del techo del templo Basílica de Guanajuato, el cual desprendió algunas partes de la cantera que adorna el inmueble.

Horas más tarde, las mismas corporaciones fueron requeridas en la zona sur, especialmente en colonias cercanas a la avenida Santa Fe, Fraccionamiento Alhóndiga, Fraccionamiento Independencia, Valle de San José entre otras, donde en varios hogares ingresaron importantes cantidades de agua de lluvia.

Igual ocurrió en varios negocios y establecimientos de la avenida Euquerio Guerrero y colonias cercanas como: Arroyo Verde, el Mezquital y calle Arboledas.
En estos casos, los mismos Bomberos y PC trabajaron para destapar las alcantarillas, las cuales también se taponearon debido a la basura y desechos en su interior.

En las primeras horas de la mañana, sobre la zona la Sierra de Santa Rosa, habitantes y automovilistas que pasaban por el lugar reportaron dos deslaves en el tramo que va de esta población a Mexicanos.

Luego de retirar las piedras, tierra, y lodo que se acumularon y en donde los Bomberos trabajaron algunas horas, la circulación vehicular se reanudó.

En la avenida Euquerio Guerrero, poco antes de las 10:00 horas del miércoles se reportaron dos accidentes entre varios autos, además de otro que ocurrió, sobre la zona de San Gabriel de Barrera.
En todos los casos, las cuitadas corporaciones solo reportaron daños materiales, sin personas con daños o lesiones.

ESCRIBE UN COMENTARIO