La Alcaldesa Municipal de León informó que buscará la creación de un convenio con el INFONAVIT para que los elementos de policías puedan acceder a créditos de vivienda.

Esto debido a que, por su labor de alto riesgo, les es complicado acceder a este financiamiento a pesar de que sí tuvieran la capacidad adquisitiva.
La Alcaldesa de León expuso que este modelo ya se desarrolla en el Estado de Yucatán y se buscaría que León pueda replicarlo.

“Una de las cosas que están siendo exitosas y que también ya lo platiqué con el Infonavit son los créditos para los policías, es el único estado que lo tiene y queremos ser, si esto es viable para el municipio, ser el primer municipio que lo lleve a cabo”.
Ale Gutiérrez dijo también que ya hablaron con el Gobernador para poder contar con todos los requisitos y ver si se puede replicar este modelo.

Sería a través de un convenio en donde el municipio pondría a disponibilidad de diferentes herramientas como presupuesto que se requiera para que así de manera sencilla los elementos puedan acceder a una vivienda.

Este tema ya se ha comenzado a analizar para ver si sería solo para policías o también podría incluirse alguna otra dependencia como Bomberos, por ejemplo.
Replicar este modelo de buenas prácticas de Yucatán sería algo positivo según lo dijo la Alcaldesa.

INFORME
Por otro lado, el próximo 22 de Septiembre la Alcaldesa Municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos brindará el Primer Informe de Gobierno y ya está definida la sede para esto.

La sesión de ley en el Ayuntamiento se llevará a cabo en sala de cabildos mientras que un segundo evento se llevará a cabo en las instalaciones del Teatro Bicentenario.
Señaló que esto se hará de manera austera pero que parte de las responsabilidades como funcionario público es precisamente poder informar a la población sobre sus actividades.

ESCRIBE UN COMENTARIO