Tomó protesta el Consejo Directivo de la Procuraduría Auxiliar de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del municipio de León (Papnna).
Este ente municipal, contará con su propio órgano de gobierno, personalidad jurídica y patrimonio propios, así se precisó en sesión de ayuntamiento, cuando fue aprobada su creación como un órgano independiente.
Este consejo aprobará el plan de trabajo, programa y estrategias para la protección y restitución de derechos de los NNA, además de aprobar las acciones de colaboración y coordinación con la Procuraduría Federal y Estatal en materia de protección y restitución de derechos, y colaborar con otras instancias municipales, estatales y federales para mejorar las acciones de protección, por mencionar algunas de sus atribuciones.
La directora de la Procuraduría Auxiliar de las Niñas, Niños y Adolescentes del municipio, María del Carmen Ibarra, resaltó los trabajos que ya se han hecho para proteger las infancias, como lo son los talleres de crianza positiva y los equipos de fortalecimiento familiar.
«Programas que se han impulsado desde el municipio, que sin duda continuamos con su implementación en beneficio de más niñas, niños y adolescentes. Así mismo, es agradecer a cada centro de asistencia social con los que colabora la procuraduría auxiliar y donde se encuentran recibiendo de manera segura a nuestras niñas, niños y adolescentes», expresó.
