El próximo domingo 26 de septiembre se celebrará la edición 41 del Maratón León 2021 y el comité organizador y las dependencias que apoyan en la logística del evento, se reportaron listos para atender a los cerca 3 mil corredores que tomarán parte.

Se participará en 10 kilómetros, Medio Maratón y Maratón, y colaborarán en la logística dependencias como Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, Aseo Público (SIAP), Infraestructura de Obra Pública y la Secretaría de Seguridad Pública, entre otros.

Encabezaron el presídium: Roberto Elías, director general del Maratón León Guiar, Marco Heroldo Gaxiola, titular de CODE Guanajuato, Citlalli Macías de la Universidad Magno, Guillermo Reyes como patrocinador y Pilar Esquivel, entre otros.

Francisco Ríos, coordinador de servicios médicos y apoyo a corredores, informó que apoyarán con diez ambulancias y dos motocicletas de Cruz Roja, una de Bomberos y una motobomba, una ambulancia de PC, dos unidades operativas, cuatrimotos.

Se colocará una ambulancia cada 5 kilómetros y desde luego en la meta, pero se tendrá presencia en toda la carrera, además de un cardiólogo en la meta.

Elías, se dijo emocionado porque el Maratón vuelve a ser presencial este año, pero se realizará con todos los protocolos para garantizar que los corredores estarán bien atendidos.

Se contará con 48 mil tomas de hidratación distribuidas cada 2.5 kilómetros, 40 módulos sanitarios móviles en los kilómetros 10, 21, 30 y en la meta de llegada; habrá grupos de animación y servicio de lavamanos en la meta.

El protocolo incluye toma de temperatura, control de salida con salida de 50 corredores cada 20 segundos y uso de cubrebocas.

Habrá bloque de salidas durante una hora iniciando desde las 6:20 de la mañana, pero los corredores de deporte convencional de 21K y Maratón, lo harán a las 6:30 horas; las salidas serán desde el Fórum Cultural Guanajuato. Las vialidades por donde cruzará la justa cerrarán de 6:00 a 13:00 horas.

Pilar Esquivel entregó los avales de parte de la FMAA (Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo) y de la AIMS (Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Ruta). Al momento hay 2 mil 500 corredores, pero se espera llegar a los 3 mil.

ESCRIBE UN COMENTARIO