Está por concluir la edición virtual del FIC 48, pero las actividades continúan desde diferentes escenarios adaptados en diferentes lugares del mundo.

Algunos de esos artistas que han tenido actuaciones son, el cuarteto Latinoamericano que ofrece un homenaje a #Beethoven250 años con un excepcional concierto de cuerdas que incluye Trío, Op 9 núm. 3 en do menor y Trío, Op 9 núm. 1 en sol mayor.

Desde las azoteas de Guanajuato, Son del Montón “Colectivo”, quienes presentaron el concierto Afro-Son en el que muestran la estrecha relación entre la música mexicana y la africana.

Destacó en el programa, Ausencia: Memoria Colectiva,  un receptáculo de emociones y experiencias en torno al Cervantino, una pieza interactiva creada en colaboración por La Colmena y el Laboratorio de Tecnologías Compartidas del CCD y que tuvo como escenario el Teatro Juárez.

La compañía Lux Boreal presentó una adaptación del clásico Edipo Rey, de Sófocles.  En el diálogo cervantino, especialistas de las artes escénicas reflexionan sobre el futuro que nos espera después de la pandemia.

Charlie Cush, CEO Brisbane Festival; Mariana Garza, actriz y productora independiente; Valentí Oviedo, director general del Gran Teatre del Liceu; Maurin Auxéméry, programador de L’Equipe Spectra, participaron y fueron moderados por Francisco Serrano director de operaciones del Auditorio Nacional.

Mañana finaliza este festival que en un hecho inédito se realizó totalmente virtual, y cuyas expectativas han sido las creadas ante esta nueva normalidad.

ESCRIBE UN COMENTARIO