Tras dos ataques a balazos contra elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), en los límites de las comunidades de Torrecillas y Santa Rosa de Lima, municipio de Villagrán, ayer martes a mediodía, el saldo fue de dos pistoleros muertos y el aseguramiento de armas largas y cortas, además de una camioneta.

El enfrentamiento contra personal de la FSPE sucedió minutos antes de las 12 del día, cuando los agentes realizaban un patrullaje de vigilancia.

Los efectivos circulaban sobre un camino de terracería que conduce a la comunidad San José de Torrecillas, cuando tuvieron a la vista un motociclista que arrojó objetos metálicos conocidos como «estrellas poncha llantas» sobre el camino, para luego huir, por lo que los agentes comenzaron a seguirlo.

Metros adelante, los elementos avistaron una camioneta Pick-Up en la que viajaba un grupo de hombres armados que sin motivo alguno atacaron a los efectivos estatales, quienes en defensa de su vida respondieron a la agresión.

Así se inició una persecución de los tripulantes de la camioneta, pero a la altura de la comunidad San José de Torrecillas, se produjo una segunda balacera que terminó cuando el vehículo de los hampones salió del camino y chocó.

Luego de que los oficiales de las FSPE aseguraron el perímetro, dentro de la camioneta encontraron muerto a uno de los presuntos responsables que al momento no fue identificado.

Afuera de la unidad accidentada las autoridades ubicaron a un segundo agresor mal herido, quien aún alcanzó a manifestar que se llamaba Gabriel, con 19 años de edad, pero momentos después también murió.

Las autoridades, al inspeccionar la camioneta donde viajaban los agresores, una Dodge RAM 2500, Pick Up, doble cabina, modelo 2009, con tablillas de circulación del estado de Zacatecas, encontraron en su interior un arsenal consistente en:

También te puede interesar:  Masacre en León II

3 armas de fuego largas AR-15 calibre 223, otras 3 armas cortas de las que 2 son calibre .9 milímetros y una calibre .40 mm.

Hallaron también 3 cargadores para arma calibre .223, 2 cargadores para arma calibre 9 milímetros; y 1 cargador calibre .40 milímetros.

Al operativo se sumaron fuerzas de la Policía Federal, lo mismo que personal de la Guardia Nacional.

ESCRIBE UN COMENTARIO