Dos robos de dinero en efectivo en diferentes puntos fueron reportados este lunes, uno por la mañana y otro por la noche.

El primero de ellos se reportó al Sistema de Emergencias 911 poco antes de las 10:00 de la mañana sobre la calle Antonio Valadez casi esquina Avenida La Merced, en el Fraccionamiento Guadalupe, donde los afectados informaban sobre un robo transcurrido en una fábrica de calzado sin razón social que se ubica en ese lugar.

El afectado, de nombre Jorge, informó que el monto fue de 300 mil pesos en efectivo, una computadora y una impresora.

Manifestó que al llegar a la empresa para comenzar a laborar observaron daños en la puerta de la bodega del tercer piso y en la caja fuerte.

En entrevista con los policías, el propietario señaló que a esa hora observó en el lugar daños en la puerta de la bodega ubicada en la parte superior y al interior; también observó que la caja fuerte estaba desprendida y fuera de su marco.

Los preventivos y el afectado hicieron dieron aviso al Ministerio Público por lo que más tarde llegaron agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa Habitación Industria y Comercio (URCHIC), para realizar las averiguaciones correspondientes.

En el segundo, los ladrones huyeron con una mochila que contenía dinero en efectivo luego de que quebraron el cristal de una camioneta estacionada en calles de la colonia Real de Bugambilias.

Este hecho fue reportado al 911 alrededor de las 21:00 horas sobre el bulevar Hermenegildo Bustos esquina con el bulevar Juan Alonso de Torres en la colonia mencionada, donde se informaba sobre un robo al interior de un vehículo.

También te puede interesar:  Masacre en León II

En el mismo, el afectado, de nombre Miguel Ángel, informó que él tripulaba una camioneta Chevrolet Equinox color negra, con placas de circulación GMA851A, la cual dejó estacionada y al salir observó que presentaba daños en la ventana trasera.

Al revisar dentro se dio cuenta que los ladrones habían sustraído una mochila con aproximadamente 80 mil pesos en efectivo con la cual huyeron, dinero que horas antes había sacado del Banco, sin proporcionar la institución bancaria.

Sobre los responsables informó que fueron dos hombres, pero no proporcionó características físicas no tipo de vestimentas, los cuales según testigos, huyeron a bordo de una motocicleta tipo Suzuki de color roja, sin proporcionar mayores características.

El afectado dijo a los preventivos que llegaron al lugar que retiro el efectivo aproximadamente a las 12:00 horas para realizar pagos personales, posteriormente se fue a comprar medicamento en la Farmacia Guadalajara de la zona y en ese momento los delincuentes le ocasionaron los daños en el vehículo.

ESCRIBE UN COMENTARIO