Debido a que desde hace varios días que el camión recolector de basura de la empresa Veolia no llega a las comunidades  de la zona sur de la ciudad, sus habitantes están sacando las bolsas de basura para abandonarla en las orillas de la carretera Silao- Trejo.

Mauricio Gutiérrez, habitantes de la comunidad de San José de Gracia, señaló que el problema de las bolsas de basura abandonada en los extremos de  la carretera estatal se debe a  que los camiones recolectores no están cumpliendo con los recorridos de las rutas ni con los horarios que se tienen establecidos.

Aseguró que en tanto los camiones recolectores no  vayan por la basura a las comunidades, los habitantes del medio rural van a continuar sacando las bolsas y formando cerros con los desechos hasta que se les proporcione el servicio de la recolección.

En relación al problema, el alcalde Carlos García Villaseñor prometió una resolución, asegurando que se investigará si existen malos manejos con la concesionaria que también recibe recursos municipales por el barrido de algunas calles en zona centro.

“Parece que hay gato encerrado en todo el problema de la basura  y si se comprueba que existen malos manejos, se va a atrapar al gato y se va a encerrar” dijo al respecto.

ESCRIBE UN COMENTARIO