El desarrollo integral de las familias de Purísima del Rincón tiene el apoyo de Gobierno del Estado con más de 243 millones de pesos en obras, acciones y programas.

Así lo señaló la Secretaria de Gobierno, al participar en representación del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez, en la presentación del Primer Informe de Gobierno del Ayuntamiento de Purísima del Rincón que encabeza el Alcalde Roberto García.

Con los recursos canalizados en Purísima del Rincón se realizaron 162 obras para fortalecer la infraestructura vial, educativa y en salud, mejorar los caminos rurales, urbanizar calles e introducir servicios básicos en colonias y comunidades.

A esto se suman 9,869 acciones en apoyos educativos, entre ellas becas y entrega de laptops, asistencia alimentaria, mejoramiento de viviendas como cuartos dormitorio, techo digno, piso firme, estufas ecológicas, cuartos para baño, vales grandeza y calentadores solares, entre muchos otros.

En materia de obras, la Secretaria de Gobierno destacó la quinta etapa de la modernización de la carretera a Jalpa y el puente sobre el ramal a San Diego de Alejandría.

La modernización del bulevar Hermenegildo Bustos, la pavimentación de la calle Francisco I. Madero, en el centro de la ciudad; y la calle San Marcos, en la localidad Monte Grande.

Además, se dotó de nueva infraestructura educativa al plantel del Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales en el municipio y se rehabilitó la plaza pública de la colonia El Carmen, entre otras.

“Con hechos y con resultados de beneficio comunitario, el Gobierno del Estado demuestra su apoyo al municipio y su compromiso con sus habitantes”, puntualizó.

La Secretaria de Gobierno, señaló que este trabajo en equipo se hace en los 46 municipios con programas, obras y acciones que impulsan el desarrollo y las oportunidades para las familias.

ESCRIBE UN COMENTARIO