Pepe Aguilar está de regreso en León para deleitar a sus seguidores leoneses, después de que el año pasado se suspendieran los conciertos en el Palenque de León por la pandemia de Covid 19.

‘Estoy feliz de regresar a la Feria de León, después de que el año pasado se cancelara, por lo que ya todos sabemos y conocemos esta pandemia, que sigue todavía; León es una ciudad que nos ha dado mucho a la familia Aguilar, la queremos mucho y estamos muy agradecidos y siempre es un privilegio poder estar ahí’, nos comentó Pepe Aguilar en entrevista vía telefónica, debido a la presentación que tendrá este viernes 21 y sábado 22 en el Palenque de León.

Estar en el palenque de León, para Pepe es ya una tradición y fechas a las que no puede fallar, ya que tanto él como su familia tienen un especial cariño por su público leonés.

Mucha música

Aunque durante estos meses de pandemia, el cantante se ha dedicado a sacar nueva música a través de las redes sociales, en su actuación en el palenque estarán incluidos los temas que han sido parte de su exitosa y destacada trayectoria musical.

‘A estas alturas del partido, presentaré toda la música que los fans a través de los 30 años, los han hecho su preferida  más que llevar sorpresas, es llevarles lo que van a escuchar y es la música de más de un año y medio que no les hemos cantado. En este año y ocho meses, hay un nuevo disco, tuvimos presentaciones en YouTube, en Facebook, ya ves que todo esto de las redes sociales se han convertido en la norma y en la manera de comunicarse, y pues hemos hecho canciones que han salido ahí, claro tenemos contenido, al fin de cuentas la gente que va a vernos a los palenques a gente como yo, lo quieren es lo que conocen de ese artista’, puntualizó.

Colaboraciones con Firme y Calibre 50

En los últimos meses, Pepe Aguilar ha realizado interesantes colaboraciones con los artistas que actualmente gozan de gran popularidad en el regional mexicano y posiblemente realice una muy especial, con el grupo Firme.

‘Edwin y los demás chicos del grupo Firme hemos hablado de esto porque nos vimos varias veces en diferentes premios y comentamos de que si podíamos hacer algo y a lo mejor se hace; yo admiro a ese fenómeno, son muchachos muy trabajadores y todo lo que están creando, si me invitan, yo encantado’, destacó.

También, ha hecho una excelente mancuerna con el vocalista y compositor Edén Muñoz, del grupo Calibre 50, con quien reconoce existe una buena química para hacer canciones y queda de manifiesto en su más reciente lanzamiento “El Anticuado”.

‘Con Edén Muñoz, mi querido amigo, hicimos una buena mancuerna, buenas canciones que han sonado bien en la radio y  creo que vamos a seguir componiendo Edén y yo, porque nos salen buenas las canciones, no es por nada; nos hayamos, porque hay gente con la que uno no se haya y con él nos hayamos muy bien, porque todo lo que hemos compuesto ha sido a la distancia, porque ha sido en pandemia, pero todos las canciones nos han salido muy buenas’, comentó.

Tanto Edwin como Edén, es una generación que viene empujando fuerte en la música regional mexicana, y como ellos, que son talentosos, también para Pepe, hay cosas malas, no solo en el regional, sino también en otros géneros.

‘Pues como todo, hay cosas buenas, hay cosas malas, hay de muy buena calidad, y no solo en la música mexicana, sino también en el reggaeton, el pop, urbana, hay cosas buenas y malas, pero hay unas fusiones interesantes entre el género urbano y el regional mexicano que quien sabe a donde vaya a llegar, pero yo creo que se va a armar un nuevo estilo de música, en conjunto con todos los demás que ya existen, porque no van a desaparecer, el mariachi, la banda, el tango y el flamenco, simplemente van surgiendo nuevas formas de hacer música. El sol sale para todos’, dijo.

Retoma giras por los palenques

Con esta presentación en el Palenque de León retoma sus giras por los palenques del país y también su espectáculo de Jaripeo Sin Fronteras que ha presentado con gran éxito en Estados Unidos y que seguirá en México, y viene un nuevo disco.

 ‘Este disco incluye doce temas, vienen duetos con el Fantasma y con Intocable. El disco está pensado salir el 12 de abril’, aseguró.

A través de este medio hace una atenta invitación a su público leones para que disfruten de su actuación en el Palenque de León.

‘Los espero este viernes 21 y sábado 22 en el Palenque y el domingo para que vayan a ver a mi hija, no me fallen, ahí se las encargo’, concluyó.

ESCRIBE UN COMENTARIO