El director de la Alianza Centro – Bajío – Occidente, Héctor Ortiz, declaró que Guanajuato se encuentra en una región que puede llegar a ser la que tenga mayor  potencial de mano de obra en el país.

Lo anterior lo declaró durante su participación en el foro de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, capítulo León, quien añadió que la plataforma comercial de los cinco estados busca ser el segundo productor más importante de México, detrás de la Ciudad de México.

“La Alianza Centro-Bajío-Occidente cambia el paradigma de competir por las inversiones, la región ahora tiene una vocación semejante, talento, ubicación privilegiada; estamos construyendo una alianza y los cinco estados se convierten en una herramienta común”.

“Queremos vernos como una entidad, la región sería la entidad más grande y más poblada de todo el país; tenemos la oportunidad de ser punteros en todos los terrenos positivos del país; en términos del Producto Interno Bruto seríamos el segundo lugar en la riqueza del país, solo detrás de la Ciudad de México en la cual están los domicilios fiscales de los grandes corporativos.

“Nos centramos en el desarrollo de la persona, si al final del día generamos riqueza y no aterrizamos en mejores condiciones de vida para los habitantes de los cinco estados, algo nos faltará sino logramos reducir la pobreza. Por tanto, la tarea estará inconclusa”.

Añadió que la plataforma también busca que la región tenga el tercer producto interno bruto más importante del país, lo que se traduciría en una mejor calidad de vida de los habitantes.

“La gran apuesta tiene que ser en tres ejes, la calidad de vida de nuestros habitantes, la calidad educativa, desde hoy trabajamos en la demanda del futuro de nuestros técnicos para transformar la región, y el modelo de educación dual en la región”, comentó Héctor Ortiz Polo, secretario Técnico de la ACBO.

Cecilia Ovalle Ríos, presidenta de Amexme y organizadora del Foro del mes de febrero, también destacó la participación del gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable en la Alianza Centro-Bajío-Occidente (ACBO).

Desarrollo Económico del estado compartió la visión de la alianza con las socias Amexme León sobre los avances del proyecto interestatal y sobre la importancia y beneficios de que las mujeres empresarias se sumen.

ESCRIBE UN COMENTARIO