Los días lunes y martes, los tianguistas de León estarán listos para ofrecer diferentes productos para el diez de mayo, en diferentes puntos de la ciudad. Este 2022 esperan mucho mejores ventas tras los dos años de pandemia.

Así lo informó Carlos Téllez, Secretario General de la Línea de Fuego.
“Nosotros como asociación trabajamos normal los diez de mayo. Pero sí invitamos a la gente a que consuman y compren en este día tan especial para todas las mamás, que este día no pase desapercibido y que sea festejado de la mejor manera”, exhortó Téllez.
El día lunes 9 de mayo, estarán los habituales tianguis para atención y servicio de la ciudadanía: El Retiro, Rinconada del Sur, San Pedro de los Hernández, Villas de la Luz, entre otros.

Los tianguis que estarán abiertos y disponibles el diez de mayo: el Cortijo, San Nicolás, San Miguel, Lomas de Echeveste.

“Se vende de todo, yo siento que las mamás merecen más de lo que uno les regala, pero entre los artículos principales son los detalles, como perfumes, chocolates, una blusa, llevarlas a almorzar, eso es lo que más piden para este día”, señaló Téllez. “Todo esto se puede conseguir en los tianguis, a buen precio y a buena calidad.

Después de los años de la pandemia, los comerciantes tienen las mejores expectativas, así lo considera Téllez:
“En 2020 fue un mal año, no se pudo vender mucho, pues en ese entonces era el mero movimiento y el mero brote de coronavirus. En 2021 seguía habiendo muchas restricciones, y se quedó mucha mercancía, además que no había variedad. El año pasado estuvieron a un 40%, este año esperamos que al menos estén a un 60 por ciento de movimiento”.

De la misma forma, Téllez señaló que por parte de su asociación se ofrecerán detalle a todas las mamás que se dedican a trabajar el diez de mayo en los principales tianguis de León:

“Haremos una rifa de obsequios a las mamás comerciantes, porque muchas, en vez de festejarlo lo trabajan. Las situaciones son diferentes en cada familia, y haremos esta dinámica para que todas las mamás se sepan queridas en su zona de trabajo”.

ESCRIBE UN COMENTARIO