El Instituto Mexicano del Seguro Social reportó un incremento del 4.7% de empleos durante el mes de abril del 2022, en comparación con el mes de abril del año pasado. Esto se traduce, que en todo el país se tuvo un aumento de más de 940 mil 859 empleos durante este último año.

Particularmente, en el estado de Guanajuato este incremento porcentual fue del 4.6% en comparación a abril del 2021, con lo cual se ubicó como la decimosegunda mejor entidad federativa en el aumento de empleos formales.

De acuerdo con información del Instituto Mexicano del seguro social el último corte registrada en Guanajuato un total de 1 millón 31 mil 913 trabajadores asegurados.

Además, de acuerdo con declaraciones previas realizadas por el delegado en la entidad, Guanajuato ya ha recuperado cerca de 52 mil empleos formales que se perdieron por la pandemia e incluso ha generado 15 mil más.

A nivel nacional, en todo el país durante abril del 2022 se registró un aumento mensual de 5 mil 490 puestos de trabajo.

De esta manera, la creación de empleo en el primer cuatrimestre del año es de 391,194 puestos nuevos, de los cuales el 67.5% le corresponde a empleos permanentes.

Este incremento de puestos, es el tercero más alto que se ha registrado en los últimos 12 años previos.

Los sectores económicos con mayor crecimiento porcentual e impuestos de trabajo son el de transportes y comunicaciones, seguidos del sector de la construcción como de la transformación.

Adicionalmente el promedio del salario base de cotización de los puestos de trabajo o de los trabajadores afiliados al IMSS es de $473.

También se informó que en abril se registró la afiliación de 1 millón 059 mil 255 nuevos patrones.

ESCRIBE UN COMENTARIO