Debido a que las ventas en los tianguis se desplomaron 40%, se rifarán despensas entre los clientes con el propósito de impulsar la reactivación comercial y económica, anunció el dirigente de la Línea de Fuego, Carlos Téllez Santibáñez.

En coordinación los comerciantes, aportarán recursos para hacer despensas que rifarán entre sus clientes frecuentes o los que realicen compras mínimas, a los que se les proporcionarán boletos para que participen en las rifas a partir del día 22 de febrero.

“Las ventas se desploman porque la gente tiene bajos recursos económicos, mucha s personas no se han podido recuperar en su empleo y en sus ingresos de salario y no les alcanza para la compra de canasta básica”, dijo.

Como una estrategia de impulsar las ventas, al mismo tiempo que se apoya a la economía de las familias populares de escasos recursos económicos, se rifarán las primeras 45 despensas entre los clientes del tianguis Infonavit San Miguel, para continuar en otros tianguis en el mes de marzo, entre ellos, el de las colonias el Retiro y Lomas de Echeveste, indicó.

El año pasado se rifaron 200 despensas, a partir del 10 de Mayo, Día de las Madres, y en este año se inicia en el mes de febrero, motivando que participen más comerciantes para que apoyen a sus clientes y ayuden a reactivar las ventas, el beneficio es para todos, dijo.

El costo de cada una de las despensas que se rifan es de 200 pesos, que son surtidas y compradas entre los mismos tianguistas, en este año se espera rebasar la cantidad que se tuvo en el segundo semestre del 2021, “porque le vamos a echar más ganas”, agregó.

Otra de las medidas para repuntar las ventas en los tianguis, es que se mantienen precios accesibles de la canasta básica, del calzado, de la ropa, con la ventaja del regateo y la oportunidad de que los comerciantes dan créditos en pagos chiquitos a sus clientes conocidos y que son vecinos o viven cerca donde se instalan los tianguis, resaltó Carlos Téllez Santibáñez.

ESCRIBE UN COMENTARIO