
Dos mujeres fueron perseguidas y asesinadas a balazos la tarde del sábado en la colonia La Cruz.
Los agresores, quienes viajaban en una motocicleta, las «cazaron» en distintos puntos del bulevar Hidalgo tras un fallido intento de las víctimas por escapar.
El ataque ocurrió a las 13:30 horas, cuando las jóvenes caminaban con dirección al oriente. Según reportes policiales, ambas se percataron de que eran acechadas por dos sujetos armados en moto.
Una de las víctimas, vestida con blusa negra y pantalón de mezclilla, alertó a su acompañante e intentó alcanzar un puente peatonal cercano para resguardarse, pero fue alcanzada por las balas y cayó abatida.
Simultáneamente, la segunda mujer, que vestía una prenda color guinda, trató de huir en dirección opuesta. Sin embargo, los sicarios regresaron tras ella y abrieron fuego a corta distancia hasta quitarle la vida, para posteriormente huir con rumbo desconocido.
El doble homicidio generó una intensa y aparatosa movilización de corporaciones de seguridad en la zona; no obstante, no se reportaron personas detenidas.
Peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento de los cuerpos, que hasta el momento permanecen sin identificar en el Servicio Médico Forense.