
Corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno aplicaron operativos en los barrios del Carrizo y el Nejayote, donde presuntamente se ha detectado la presencia de grupos dedicados al robo y comercialización de sustancias prohibidas.
El primero de los operativos ocurrió en el callejón del Nejayote y contó con la participación de personal de la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
El dispositivo incluyó la intervención y cateos al interior de inmuebles particulares, donde al parecer se distribuían sustancias prohibidas y se almacenaban objetos robados.
Por versiones de vecinos se pudo conocer, que en los dos hogares había personas que eran señaladas por la comercialización de drogas, además de artículos robados, en especial piezas de autos y enseres domésticos.
Durante la intervención de los cuerpos de seguridad que se prolongó por cerca dos horas, las personas que de manera normal transitan por la zona fueron enteradas del operativo y se les invitó a no permanecer cerca y seguir su camino.
Mientras que, en el barrio del Carrizo, otro grupo de personal de las tres corporaciones dieron forma a otro operativo, el cual sorprendió a habitantes de callejones cercanos y automovilistas que transitan por la zona.
En las acciones desplegadas por los agentes, al parecer se intervino en un domicilio, el cual es relacionado con denuncias de vecinos, que apuntan a la venta de drogas, en diversos horarios.
Los agentes cerraron la zona por la mañana y por algunas horas permanecieron en los accesos para indicar a la gente que era lo que ocurría y que recorrieran el lugar con la debida precaución.
Hasta el momento, ninguna de las tres autoridades ha informado lo que ocurrió y los resultados que se tuvieron de la operación, pero las acciones fueron difundidas por medio de vecinos, en sus cuentas en redes sociales.