La Secretaría de Educación anunció la conclusión del programa «piloto» de clases presenciales y refrendó el regreso a las escuelas a partir del 30 de agosto.

En esta iniciativa participaron 1 mil 791 escuelas con la atención a 61 mil 610 estudiantes y la voluntaria colaboración de 11 mil 270 maestros.

De esta cantidad de instituciones participantes, el 71 por ciento correspondió a escuelas públicas y el 29 por ciento son particulares.

El secretario de Educación, Jorge Enrique Hernández Meza, consideró que, tras este ensayo, el sector educativo se encuentra más preparado para atender los protocolos que exige la contingencia sanitaria.

Calificó el proceso como exitoso y aseguró que todas las estrategias implementadas fueron consensuadas en forma colegiada.

Explicó que del total de escuelas participantes, 26 por ciento son del nivel preescolar; 29 por ciento de primaria; 12 por ciento de secundaria; 29 por ciento del nivel medio superior, y el 4 por ciento universidades.

De esta manera, la Secretaría de Educación tendrá parámetros en la toma de decisiones para el regreso a clases presenciales que se tiene contemplado a finales de agosto.

Se definió que durante la implementación de esta prueba se detectaron 12 casos positivos de Covid.

ESCRIBE UN COMENTARIO