Sin importar el color del semáforo epidemiológico de la covid-19, las autoridades e instituciones como la secretaría  de salud federal  señalan que en todo momento se deben seguir llevando a cabo las medidas de prevención.

Sin embargo luego de que la federación señalara a Guanajuato en amarillo, el sábado y ayer  la zona centro de León estuvo sumamente concurrida a pesar de que las autoridades estatales señalaran que la entidad permanecerá en naranja hasta la primer semana de octubre tentativamente.

El significado del semáforo naranja de acuerdo con la secretaría de salud es que además de las actividades económicas esenciales se permitirá que las empresas de las actividades económicas no esenciales trabajen al 30% de su personal y el mismo porcentaje en su funcionamiento general.

Será muy necesario que siempre se lleven a cabo las medidas de cuidado máximo para las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de covid-19 Y también se pueden tener aperturados los espacios públicos  al aire libre con una cantidad de personas reducidas o limitada.

¿QUÉ CAMBIA EN SEMÁFORO AMARILLO?

Por su parte en un semáforo amarillo todas las actividades laborales estarán permitidas y  se debe cuidar con énfasis a las personas diabéticas con hipertensión o con alguna otra enfermedad crónica degenerativa, a las mujeres embarazadas y a los  adultos mayores de 60 años debido a que son población vulnerable a tener un cuadro grave de este coronavirus.

En semáforo amarillo los espacios públicos ya estarán abiertos de forma regular y los espacios públicos cerrados se podrán abrir con un aforo reducido.

Al igual que en cualquier otro color del semáforo para la reactivación económica, se deberán llevar a cabo las medidas de prevención básicas como el lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas, respetarlas a la distancia, tener filtros sanitizantes y de preferencia si no es necesario realizar alguna actividad fuera de lugar mejor quedarse en casa.

ESCRIBE UN COMENTARIO