El Instituto Cultural de León invita a la ciudadanía a disfrutar de las diferentes apreciaciones artísticas que ofrecen desde casa, por lo que se ofrecen múltiples opciones.

Ya se había comentado, que de manera virtual se realizaran algunos recorridos guiados por exposiciones y recintos del  ICL, así como una serie de transmisiones para conocer los diferentes instrumentos musicales que forman parte de las bandas y orquestas que representan a León, dentro y fuera del municipio.

Los días lunes se ha designado para disfrutar música en casa, para conocer su apreciación a través de la descripción, conformación e historia de instrumentos como la flauta, el corno francés, percusiones, la trompeta y el saxofón.

Los martes se podrá visitar las exposiciones como: La voluntad salvaje, Estructura nómada y A quite place, integrantes del Primer Ciclo de Exposiciones de la Coordinación de Artes Visuales, CAVI, ubicadas en la Galería Jesús Gallardo.

Y los jueves han sido designados para realizar recorridos virtuales y disfrutar de la arquitectura representativa y con valor histórico que hay en nuestra ciudad como: Plaza de Gallos, Casa Luis Long, Casa de la Cultura Diego Rivera, Museo de las Identidades Leonesas y la ex cárcel municipal.

La transmisión de los recorridos será compartida en las diferentes redes del Instituto Cultural de León, así como de la Revista Cultural Alternativas, el Museo de las Identidades Leonesas, Casas de la Cultura, el Teatro Manuel Doblado y el Teatro María Grever, por mencionar algunos.

El material generado podrá ser encontrado posteriormente en la cuenta oficial de Youtube del ICL (www.youtube.com/user/prensaicl) a través de sus listas de reproducción, brindando la posibilidad a toda la población de disfrutar por primera vez o revivir estos paseos culturales, mismos que podrán identificarse con las etiquetas ‘apreciación del arte’, #LeónTeCuida y #ArteEnCasa.

Sigue las  redes sociales del Instituto, para estar al pendiente de estas transmisiones; Facebook y Youtube: Instituto Cultural de León; Twitter e Instagram: @CulturaLeon.

ESCRIBE UN COMENTARIO