Con el objetivo de continuar difundiendo el arte, a pesar de la actual contingencia sanitaria que estamos pasando, el Forum Cultural Guanajuato presentará el programa Proyectando desde el Forum, recordando importantes conciertos que se llevaron a cabo en los diferentes escenarios con los que cuenta este recinto artístico.

A partir de hoy y los dos siguientes sábados, se realizarán las proyecciones contando con el apoyo de TV4 y estarán disponibles tanto en las páginas de Facebook de ambas instituciones como en el canal 4.3 de la televisora estatal.

Hoy iniciará con la gala Nuestro México en el que participaron las agrupaciones de mariachi Gama Mil y Águila de México.  Este concierto se presentó en septiembre del 2017 en la Calzada de las Artes del Forum.

El sábado 4 de abril se revivirá el recital ofrecido por parte del Penderecki String Quartet, uno de los conjuntos de cámara más célebres de su generación con sede en Waterloo, Ontario. Este concierto formó parte de la temporada de Música de Cámara que efectuó en la sala de conciertos  Mateo Herrera del Forum Cultural Guanajuato en Marzo del 2017.

Y  finalmente, el sábado 11 de abril se presentará  la Gala de Ópera que el Mtro. Ramón Vargas – uno de los tenores mexicanos  más activos, aclamados y reconocidos a nivel internacional – ofreció en noviembre de 2018 en la Sala Principal del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña, en esta ocasión estuvo acompañado por la soprano mexicana Leticia Altamirano y musicalmente, por la Camerata de Coahuila, dirigida por Ramón Shade.

Las proyecciones serán a las 20:00 horas tanto en la transmisión en Facebook tanto del Forum como de TV4.

ESCRIBE UN COMENTARIO