Pese a incrementos de precio de la gasolina, los taxistas mantienen las mismas tarifas en apoyo de la economía popular, para conservar y ganar usuarios por lo mismo ayudar a reactivar la economía, afirmó el dirigente de la Alianza de Taxistas de Guanajuato, José Luis Guerrero Mendoza.

Dijo que una ventaja es que cada vez más taxis se acondicionan para utilizar gas en lugar de gasolina, poco a poco se avanza, en el cambio de equipo en coordinación con una compañía de gas natural, para recudir costos de operación.

Precisó que en León, son entre 3 mil 500 a 4 mil taxis de la Alianza de Taxistas de Guanajuato, los que han cambiado su sistema de combustión a gas natural y LP, con lo cual se reduce un 50 %, aproximadamente, el costo de operación en combustible.

El costo del gas es de 12 pesos litro, mientras que el de gasolina es de 22 pesos y la extra hasta 24 pesos en promedio, con sus variantes frecuentes de aumento de precio, por ello se promueve entre los taxistas que lo más pronto posible realicen el cambio de equipo para que los taxis funcionen con gas natural o LP, destacó José Luis Guerrero Mendoza.

Lo importantes y una gran ventaja es que a través de un convenio con una empresa de gas natural, se logró que la instalación del equipo en los taxis es de manera gratuita, que motiva a los taxistas a efectuar esta transformación, que avanza y va por muy buen camino, enfatizó.

“Es un logro inédito que se tiene, porque es gratuito el nuevo equipo, porque los que realizamos el cambio antes, nos costó entre 30 a 33 mil pesos”, expresó el también dirigente de Super Taxi Línea Dorada.

Agregó que a través del convenio con la empresa de gas natural Comsustenta, en beneficio de los taxistas y de los usuarios porque no se les incrementa las tarifas.

En lo que se refiere a nivel estatal, apuntó que de los 12 mil taxis, un 40% entran a este proceso de cambio de uso de gas natural en lugar de gasolina, poco a poco, porque no en todos los municipios se han incorporado, pero se trabaja al respecto a través de la Alianza de Taxistas del Estado de Guanajuato.

ESCRIBE UN COMENTARIO