La Contraloría Municipal realiza la investigación sobre el presunto descuento de impuesto predial que aplicó la Dirección de Desarrollo Rural en beneficio del Club Campestre, lo cual se va a esclarecer con las indagatorias de presuntos involucrados en el caso.

Destacó que de acuerdo con los procedimientos legales, la investigación se podría llevar entre 30 a 60 días, para poder llegar a una resolución, aproximadamente, aunque depende de cómo se vaya dando el proceso.

En la investigación además de centrarse sobre la dependencia de desarrollo rural, en el área de inspección de predios, se extiende a la tesorería municipal, al área de impuesto predial y en las que sea necesarias las indagatorias, para esclarecer el caso y llegar a una resolución con base a la legalidad.

De acuerdo con la Ley, la presunción de inocencia se antepone a la de culpabilidad, hasta que se demuestre lo contrario, por lo tanto, la investigación se enfoca en presuntos responsables en este caso y en todos los casos que sigue en proceso de investigación la contraloría.

En ese sentido, precisó que por estar en proceso de investigación este caso de reducción de impuesto predial o beneficio fiscal sustentado en la Ley de Ingresos, no se pueden adelantar detalles de ningún tipo.

Al respecto la presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez Campos, señaló que lo único que pide a la Contraloría es que revise y si es que hay alguna responsabilidad que sancione si es que alguien hizo algo incorrecto.

Precisó que la Ley de Ingresos no está mal, es correcta, es un beneficio a la gente que se dedica al campo, a la agricultura y a la ganadería, el tema es cómo se aplica, hay varias leyes federales que indican qué es agrícola y qué es ganadero, los funcionarios se deben apegar a las leyes para aplicarlas.

ESCRIBE UN COMENTARIO