Con 2 triunfos, 1 empate y 4 derrotas, el León se encontraba momentáneamente en el décimo quinto lugar con apenas 7 puntos, pero debido a las facilidades en el actual sistema de competencia de la Liga MX, la posibilidad de entrar a liguilla está más latente que nunca.

Hasta lo que se había jugado de la fecha 8 del Guard1anes 2021, los pupilos de Nacho Ambriz iban en el lugar 15 con 7 unidades y le sacaban solo 4 de ventaja al colero Pachuca, pero estaban a solamente 2 de zona de liguilla que por el momento ostentaba Atlas con 9 puntos en doceavo lugar.

Así, a pesar de haber sufrido descalabros ante Tigres, Chivas, Xolos y Cruz Azul, dos de estos en el mismo estadio León donde Chivas les cortó una racha de 31 juegos sin perder en casa, los Esmeraldas están a tiempo para recomponer el camino en la segunda recta del certamen.

Al León se le viene una seguidilla de partidos en 12 días, pues ya jugó con Cruz Azul, el martes recibe al Puebla en la fecha 9, el sábado visita al América en la fecha 10, y el miércoles 10 visitan a Monterrey en el pendiente de la fecha 3.

En casa les falta recibir a Puebla, Necaxa, Toluca, Juárez y Querétaro, todos, absolutamente todos, pintan como para que los dirigidos por Nacho Ambriz los gane todos.

Y como visitantes, van contra América, Monterrey, Santos, Atlas y Mazatlán, al menos los dos últimos también son ganables. Así, será cuestión que La Fiera empiece a aprovechar la supuesta superioridad que tiene sobre varios equipos.

ESCRIBE UN COMENTARIO