Con una gran actuación de su goleadora Alicia Cervantes, las Chivas golearon por 5-1 al León Femenil en duelo por la fecha 8 del Guard1anes 2021 de la Liga MX Femenil que se disputó el domingo en Verde Valle.

Alicia Cervantes anotó para las Rojiblancas apenas a los 10 minutos, cuando entró al área por derecha, se quitó la marcación defensiva y superó el lance de Ángeles Martínez para el 1-0.

El segundo tanto, cayó en la recta final del primer tiempo, pues al 40’, se marcó penal favorable al Rebaño Femenil y la propia Cervantes se plantó tras el balón y lo colocó lejos del alcance de Martínez para el 2-0.

Y antes de ir al descanso, vino el 3-0, pues Alicia Cervantes entró al área y luego tocó retrasado, la defensa verdiblanca rechazó débil, el balón quedó a la deriva y ahí Isabella Gutiérrez anotó al 42.

En la parte complementaria, cayeron los otros dos tantos Rojiblancos; al 71’, Alicia Cervantes cabeceó en el área un centro desde la derecha y puso el 4-0, mientras que al 73, Anette Vázquez apareció sola dentro del área y simplemente empujó a la red un pase de Cervantes para poner el 5-0.

Por parte del León, Femenil, el único tanto fue obra de Daniela Calderón, quien remató un centro desde la derecha y superó el lance de Blanca Félix al 80’ y así dejar cifras definitivas.

Con este resultado, `las fieras` se quedaron con 8 puntos en la décimo tercera posición, en tanto que las comandadas por Edgar `Chore` Mejía llegaron a 19 y son sublíderes.

En la fecha 9, las Esmeraldas jugarán en casa el lunes 8 de marzo frente al Mazatlán FC y ese mismo día, Chivas visitará a las Xolas de Tijuana.

ESCRIBE UN COMENTARIO