lunes, junio 17, 2024
InicioLocalLeónTambién Márquez va a la Cámara Alta

También Márquez va a la Cámara Alta

Pese a que Ricardo Sheffield ganó en las votaciones rumbo al senado el exgobernador Miguel Márquez Márquez también estará en el Senado.

Sheffield, Virginia Magaña y Miguel Márquez oficialmente serán los senadores de Guanajuato pues este último día el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de Guanajuato realizó el cómputo estatal de la votación de Senadurías de Mayoría Relativa y Representación Proporcional.

En sesión extraordinaria, el órgano colegiado aprobó el acuerdo por el que se declaró la validez de la elección de Senadurías por el principio de Mayoría Relativa y entregó las constancias de mayoría a la fórmula que obtuvo más votos, así como de la que integra la primera minoría.

En la de mayoría relativa:

FórmulaPartido/CoaliciónVotos
Francisco Ricardo Sheffield Padilla Virginia Marie Magaña FonsecaPartido Verde Ecologista de México
Partido del Trabajo
Morena
1,180,600  

Primer Minoría

FórmulaPartido/CoaliciónVotos
Miguel Márquez MárquezPartido Acción Nacional1,074,048

Posteriormente, se llevó a cabo la publicación en el exterior del Consejo Local los resultados de los cómputos de entidad federativa de la elección de Senadurías por ambos principios.

Por la gran cantidad de votos, Miguel Márquez también podrá ser parte del Senado en su próximo periodo pues la diferencia porcentual fue de apenas 4%.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Mente enferma en cuerpo sano

Lo agarraron desprevenido

Ya cayeron dos

Zona contaminada