
Aunque aún no es definitivo, algunos de los prospectos a contender por el municipio zapatero se perfilan nombres como el de Virginia Magaña actual coordinadora del Verde en León y la regidora Norma López Zúñiga, Secretaria de la Mujer.
El presidente en Guanajuato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Sergio Contreras explicó que cumpliendo con los lineamientos que marca la ley presentaron el 14 de noviembre el género a contender en los 46 municipios del estado y que estos aún no son definitivos.
“Te puedo decir que León es un municipio que puede llegar a tener cambio en las próximas fechas, esto hasta ahorita la designación está así por parte de la comisión pero puede sufrir cambios”, señaló.
Recordó que hace un año fue el Diputado Local Gerardo Fernández quien levantó la mano para contender por la alcaldía sin embargo, actualmente se encuentra enfocado en la gubernatura, al final de decantarse por el género masculino, contó uno de los prospectos sería Alfredo Pérez, ex dirigente del PVEM en León.
Agregó que respecto a las coaliciones que por ejemplo ya se hicieron a nivel nacional, en lo estatal será a más tardar el 23 de noviembre que se decida.
“El plan es presentar candidatas y candidatos propios tanto en la gubernatura, municipios y distritos locales prácticamente la decisión de la gubernatura ya estamos por tomarla…al respecto el consejo político en este momento está revisando todos los escenarios de Guanajuato”, mencionó.
Por ahora dijo esperan ir en las contiendas electorales con candidatos y candidatas del Partido Verde.