Guanajuato, Gto.

A los habitantes de barrios, colonias y zonas rurales del municipio no les importó el estado de “alerta” que decretaron autoridades de salud en el Estado de Guanajuato y en menos de 24 horas, instancias municipales suspendieron 7 fiestas particulares y clausuraron 3 negocios de venta de bebidas de contenido alcohólico.

La policía preventiva, la Dirección de Protección Civil (PC) y Fiscalización, las cuales se agrupan en el “Escuadrón Anti Covid” reportaron que durante la noche del sábado y las primeras horas del domingo aplicaron diversas acciones para evitar los festejos.

El titular de PC, José Félix Pérez recordó que desde hace ya una semana en todo el Estado de Guanajuato y sus 46 municipios se decretó el estado de “alerta”, debido al desmedido crecimiento de los contagios por Covid-19.

Explicó que en las primeras acciones emprendidas el pasado sábado, las cuales iniciaron desde la tarde en la colonia ex Hacienda de Santa Teresa se suspendió una fiesta particular, con docenas de invitados que no cumplían con las medidas de seguridad.

El festejo se verificó entre las calles, Cañada de Negros y Conde de Lemus, de donde se retiró a las personas, en su mayoría jóvenes que no hicieron caso de las recomendaciones sanitarias.

También en la zona sur del municipio fueron supervisados varios establecimientos para la venta de bebidas de contenido alcohólico, de los cuales tres fueron clausurados, por diversas faltas a los reglamentos municipales.

Durante las acciones aplicadas el pasado fin de semana, el personal del escuadrón “Anti Covid” también recorrieron diversas zonas de la ciudad, donde vecinos de varios asentamientos reportaron fiestas y festejos en casas, salones y otros espacios privados.

Durante los recorridos realizados se suspendieron fiestas en demarcaciones como San Javier, San Matías, San Vicente, las Teresas y la comunidad rural de Cuevas, en la zona sur.

“A los organizadores de las fiestas y quienes participaban de ellas se les hizo saber que en la actual situación de la enfermedad no se pueden organizar este tipo de festejos, además que carecían de las autorizaciones de instancias correspondientes” afirmó.

Debido a esta situación, José Félix Pérez hizo un llamado a la población para evitar este tipo de festejos, durante la actual etapa de la pandemia del Covid-19, el cual se encuentra en su etapa de mayor dispersión y agresividad de los contagios.

“A la gente le pedimos que colabore. En este momento las fiestas son un factor de riesgo de los contagios y es por eso que es mejor suspender este tipo de eventos para evitar mayores afectaciones a la población”, aseguró.

ESCRIBE UN COMENTARIO