Guanajuato, Gto.

El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guanajuato informó que sigue creciendo la demanda y llenado de tanques portátiles entre los habitantes de la ciudad y por ahora han tenido que dejar sin atender las peticiones de apoyo que hacen personas de municipios vecinos.

Mediante su cuenta en redes sociales el honorable y benemérito cuerpo de Bomberos dio a conocer que ante la alta necesidad de este tipo de servicio ha decidido dar prioridad a los habitantes de la ciudad, debido a la constante y creciente demanda de este tipo de servicio.

“Lamentamos informar que por ahora no es posible atender las peticiones para dotar de oxígeno a personas de otras ciudades vecinas, sólo lo podemos hacer con la gente de Guanajuato”, cita en una de sus publicaciones.

La medida implementada por los Bomberos Voluntarios de Guanajuato ha sido también respaldada por el gobierno municipal que se han sumado a las labores para apoyar a la población con la dotación de oxígeno para las personas que han enfermado a causa del Covid-19.

Los tanques portátiles son llenados en las instalaciones de los Bomberos de esta ciudad y a ellas pueden acudir, todas las personas que habitan en esta ciudad y que requieren de este elemento para poder auxiliar a sus familiares enfermos.

“Hemos tenido una demanda muy alta de apoyo para dotar de oxígeno a gente enferma pero sólo podemos apoyar a los habitantes de Guanajuato, a la gente de fuera no lo podemos hacer”, apunta una notificación en la cuenta de redes sociales de los bomberos.

Los mismos integrantes de este cuerpo de Bomberos invitaron a la población de esta ciudad, en caso de ser necesario a acudir a llenar sus tanques portátiles a las instalaciones que se ubican sobre la vialidad conocida como Pozuelos.

La decisión de los Bomberos ha sido bien vista y apoyada por los habitantes de la ciudad, quienes consideraron que contar con este tipo de herramientas ayuda a muchas familias a sobrellevar los afectos de la más devastadora enfermedad que los guanajuatenses han enfrentado en fechas recientes.

Además, el llenado de los tanques es gratis y los seguirá siendo hasta que haya disposición suficiente de oxígeno, debido a que, en establecimientos privados, en donde se almacena este elemento químico, su precio llega hasta más de 5 mil pesos.

Los Bomberos también llamaron a la población a donar o bien facilitar tanques de oxígeno portátiles, con la finalidad de apoyar a aquellas personas que carecen de los medios para poder obtenerlo.

ESCRIBE UN COMENTARIO