Pese a la contingencia, las obras en León no paran, expresó el alcalde Héctor López Santillana, en la supervisión virtual de pavimentación de calles que forman parte del paquete de 60 en proceso este año con inversión de más de 167 millones de pesos, a través del FIDOC.

Destacó que “este es un punto de partida para mejorar la ciudad, en las calles que son las venas por donde circula el desarrollo de León, el objetivo es llegar a 100 calles pavimentadas”.

El alcalde junto con el director del Fideicomiso de Obras por Cooperación (FIDOC), Alberto Quiroz Barroso, supervisaron la pavimentación de las calles José de Jesús Lira, Silvino Robles y Esteban de Laris de la colonia León 2, la calle Tacana de Piletas III sección.

En estas obras se ejerce una inversión superior a los 10.5 millones de pesos, que representa beneficio directo a 650 personas e indirecto a toda la gente que pasan por estas calles, dijo Alberto Quiroz.

En total se proyecta colocar 7 mil 975 metros cuadrados de pavimento, en guarniciones, banquetas y arroyo vehicular, a base de concreto hidráulico.

Las calles contarán con iluminación Led, señales viales peatonales y vehiculares, mecanismos reguladores de velocidad, lo que ayudará a fortalecer la seguridad de quienes cotidianamente circulan por estas arterias de la ciudad.

“Las obras de pavimentación de calles, dignifican la diva de los leoneses, por tal motivo, continúan las obras contratadas, las licitaciones para futuras obras”, enfatizó López Santillana.

Por su parte, el director del FIDOC, Alberto Quiroz Barroso dio a conocer que se tiene programado otro paquete de pavimentación de 31 calles, no paran las obras durante la pandemia por el covid-19, siguen su curso tomado las medidas preventivas para evitar contagios entre el personal que las construye.

Precisó que se tienen en proceso de pavimentación 21 calles, entre las que se encuentran la calle Tacana que concluirá el 15 de mayo, la calle José de Jesús Lira a finales de agosto, la Silvino Robles y la Esteban de Laris a principio de agosto.

ESCRIBE UN COMENTARIO