Inicio Local León SUPERÓ ANPIC EXPECTATIVAS

SUPERÓ ANPIC EXPECTATIVAS

0

La edición número 54 de ANPIC temporada Otoño-Invierno llevada a cabo  del 23 al 25 de octubre superó todas las expectativas tanto de visitantes como de transacciones durante sus tres días de exhibición.

Asimismo, en cuanto al número de asistentes con respecto a la feria de octubre de 2018, superó en un 10 % la del 2018, pues este año contó con la presencia de más de 12 mil compradores y visitantes provenientes de 31 estados de la República Mexicana y de 28 países.

La feria tuvo también un incremento en el número de asistentes extranjeros, entre los países con mayor representación de visitantes estuvieron: México, Estados Unidos, El Salvador, Colombia, China, Canadá, Italia, España, Costa Rica, Ecuador y Perú, principalmente; y también se contó con visitantes de Turquía, Reino Unido, Polonia, Francia, Australia, Alemania, Japón, entre otros.

Esta edición tuvo un toque diferente ya que se llevó a cabo en el marco de la celebración del aniversario número 40 de la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México, APIMEX, organizadora de ANPIC, y que durante la inauguración de la feria recibió la certificación ISO 9001:2015 de manos del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

En ANPIC participaron 352 empresas distribuidas en mil 193 stands, en los que promovieron 900 marcas de productos como: pieles, suelas, tacones, herrajes, textiles, agujetas, sintéticos, plásticos, maquinaria, entre otros materiales para los sectores cuero, calzado, marroquinería, textil-vestido, mueble, automotriz y aeroespacial.

Dado el crecimiento de la feria, se utilizó la sala B1 de Poliforum León en donde se ubicaron diversas empresas que recibieron apoyos de Gobierno de Guanajuato, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, para exponer sus productos y fomentar la generación de negocios, buscando el fortalecimiento de la cadena productiva.

Además, se instaló un pabellón con 14 empresas brasileñas representadas por la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzado y Manufacturas (Assintecal).

Durante los tres días de ANPIC se realizaron diferentes eventos alternos, uno de ellos fue el Encuentro de Negocios B2B entre asociados APIMEX, expositores de ANPIC y empresas tractoras que buscaron proveeduría.

Este encuentro duró dos días, el primero estuvo dedicado a citas entre empresas solicitantes de proveeduría para calzado y el siguiente día estuvo dedicado a empresas que buscaban materiales diversificados para los sectores: metal-mecánico, cuero-calzado, plástico, textil-vestido, mueble y químico.

Este encuentro se realizó en colaboración de APIMEX, la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX) y COFOCE, contando con la participación de 82 empresas en un total de 223 citas de negocios.

Como evento de clausura, se realizó la entrega de reconocimientos a siete empresas que terminaron su proceso de implementación del Sistema de Gestión de Calidad MSQ 2.0 que les implicó casi un año de mejora continua y estandarización de procesos.  Las empresas reconocidas fueron: Adhesivos Rali, APIMEX, Curtidos y Procesos Beraca, El Pequeño Curtidor de León, LL Proveeduría Confiable, Más Proveeduría y Procesos Modernos de León.

Reconociendo la creatividad y el esfuerzo que los expositores dedican al montaje de sus escaparates, ANPIC reconoció al mejor stand avalado por la Asociación Mexicana de Profesionales en Exposiciones, AMPROFEC, quien otorgó el reconocimiento a la empresa ALFAMEX.

Asimismo, de acurdo con información de APIMEX ya se está organizando la próxima edición de ANPIC (será la número 55), temporada Primavera-Verano 2020, misma que se llevará a cabo los días 20, 21 y 22 de mayo en Poliforum León.

Salir de la versión móvil