Guanajuato ya superó las más de 8 millones de vacunas contra Covid-19 aplicadas desde hace aproximadamente un año.

De acuerdo con la secretaría de salud de Guanajuato, ya se han aplicado en total 8 millones 012 mil 642 dosis de vacunas contra Covid-19 desde el pasado mes de enero del 2021 cuando comenzó la inmunización de los médicos y enfermeras del sector público en la entidad.

A través de sus redes sociales, el secretario de salud del estado de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, señaló que la fortaleza de la entidad contra la pandemia está en las más de 8 millones de vacunas aplicadas.

De igual manera, destacó que con esto se disminuyeron de manera determinante los decesos por Covid-19 a pesar de vivir el pico máximo de contagios en enero del 2022.

Las defunciones, a comparación del año pasado, disminuyeron hasta 4 veces.

De manera particular, el grupo de edad con mayor número de vacunas aplicadas son los adultos de 18 a 29 años con 2 millones 136 mil 050 vacunas.

Sin embargo, algunos grupos de edad ya han comenzado a aplicarse su tercera dosis como los adultos mayores, de los cuales ya se han vacunado 417 mil 948 en todo el estado.

Por otro lado, los adultos de 50 a 59 años también ya se aplicaron su tercera vacuna o, al menos, 335 mil 836 de ellos ya lo hicieron.

Por su parte, en algunos municipios de la entidad ya han comenzado con la vacunación de refuerzo de los adultos de 40 a 49 años contra Covid-19, pues hasta el momento son 108 mil 661 los guanajuatenses en este rango de edad que ya se han vacunado por tercera ocasión contra esta enfermedad.

Además, personas pertenecientes a diversas profesiones como personal de salud y los maestros también han recibido ya sus vacunas de refuerzo.

Los docentes que recibieron sus vacunas de refuerzo fueron 94 1850 y mientras que las dosis aplicadas al personal de salud han sido 46 mil 015.

Durante todo este año, de acuerdo con la Campaña Nacional de Vacunación, todos los grupos de edad podrán vacunarse por tercera ocasión para tener un refuerzo contra esta enfermedad.

Sin embargo, a casi 2 años de la presencia de esta pandemia, todavía existen en medio de la sociedad algunas personas que no cuentan con ninguna vacuna y en gran medida son ellas las más propensas a contagiarse, agravarse, e incluso perder la vida a causa de esta enfermedad.

ESCRIBE UN COMENTARIO