Guanajuato, Gto.- La pandemia del Covid-19 en esta ciudad se aproxima a cumplir 7 meses de vigencia, periodo en el cual ha impactado seriamente en la salud de los habitantes, donde hasta la fecha 1 mil 305 personas han sido confirmadas como portadoras del virus y otras 79 han perdido la vida.

El más reciente reporte de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) estableció que en esta ciudad también se tienen detectados 1 mil 299 casos de trasmisión comunitaria, además que 1 mil 160 personas han logrado vencer a este mortal y feroz virus.

Por ahora, también se tienen en investigación 81 casos, en los hospitales públicos y privados de la ciudad, por lo que los casos confirmados y decesos podrían aumentar en fechas venideras.

La SSG llamó a la población a no dejar de cumplir con las medidas preventivas, debido a que son el medio más eficiente para la baja de la incidencia, en especial en espacios públicos donde suelen concentrarse las personas.

Para las autoridades municipales es necesario que los habitantes sean conscientes de la situación que estamos enfrentando y aporten lo que les corresponde para evitar un mayor crecimiento de la enfermedad.

Ya tenemos más de 6 meses con la enfermedad y la situación se mantiene con presencia de casos confirmados todos los días, por eso llamamos a la población para que colabore”, dijo el secretario del Ayuntamiento, Héctor Corona León.

El llamado del funcionario se dio justo en el momento en que, en la ciudad, las diversas actividades económicas han comenzado a reactivarse, luego de varios meses de ir a la baja, debido a la presencia del padecimiento.

La intención es reactivar la economía, sin descuidar la salud y en este caso resulta fundamental que mejore todo lo que sirve para que la población mejore su actual situación”, afirmó.

En las calles de la ciudad, cada vez es más notoria la presencia de turistas y de grupos de personas que pasean y las recorren, muchas de ellas sin las debidas medidas de protección y preventivas.

ESCRIBE UN COMENTARIO