Banco del Bajío, S.A. Institución de Banca Múltiple,  (BMV:BBAJIO) (“BanBajío” o “la Compañía”), anunció los resultados no auditados del  Segundo Trimestre de 2021 (2T21). La utilidad neta consolidada del segundo trimestre 2021 (2T21), fue de 1,070 millones de pesos, que es un 51.8% mayor a la del mismo periodo de 2020 (2T20), la cual se ubicó en 705 millones de pesos.

El Retorno sobre Capital (ROE) del trimestre anualizado fue de 12.0%, muy por arriba del 8.6% reportado en el 2T20.
Es importante destacar el crecimiento en los ingresos distintos a margen financiero en el 2T21, que se incrementaron un 46.7% con respecto al 2T20.

En lo que se refiere a la cartera total, mientras el sistema decrece en -7.1%*, BanBajío registra un excelente crecimiento del 7.1% con respecto al cierre del 2T20, al ubicarse en 197,280 millones de pesos.

Destaca el crecimiento del 12.8% en la cartera de agronegocios, nicho estratégico para la Institución, así como un 17.1% en la cartera de consumo.

 En cuanto a la calidad de los activos, el Índice de morosidad (IMOR) fue de 1.10% al cierre del  2T21, muy por debajo del indicador que muestra el sistema que fue de 2.52%, en tanto que el  Índice de cobertura de cartera vencida (ICOR) se ubicó en 203.50%, por encima del indicador del  sistema que fue de 149.51%.

La captación total alcanzó los $186,838 millones al cierre del 2T21, registrando un incremento del 14.1% en relación al 2T20, impulsada fuertemente por el crecimiento del 34.2% de los Depósitos a la Vista. En este rubro destaca el excelente desempeño de la Cuenta Conecta (Cuenta de Cheques sin intereses), que creció un 39.8% en el mismo periodo.

La solidez y solvencia de BanBajío se muestran también en su Índice de capitalización (ICAP) que al cierre de junio 2021 fue del 17.54%, destacando que el capital neto es de la más alta  calidad, al estar conformado en un 99.9% por capital aportado y utilidades acumuladas, lo que se  conoce como TIER I.

Al cierre de junio 2021, los clientes que realizan transacciones en canales digitales, se incrementaron en un 51%, con respecto al mismo periodo del 2020.

Las transacciones digitales muestran un notable crecimiento del 83% para las personas y 22%  para las empresas, como resultado de la migración del 100% de las personas físicas a la nueva  plataforma digital y la gran adopción que ha habido en este segmento.

En cuanto al monto de las transacciones realizadas a través de canales digitales, tienen un  crecimiento de 41% y el número de transacciones se incrementó en 40% en la comparación  interanual.

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