Empresarios integrantes del capítulo local de la Confederación de Cámaras Industriales del Bajío, la CONCAMIN y la Alcaldesa Electa de León Alejandra Gutiérrez se reunieron ayer en una mesa de trabajo en donde los industriales manifestaron su respaldo y suma a las iniciativas de la Presidenta Municipal para transformar León y construir una ciudad en la que se pueda vivir tranquilo, “vivir sano y vivir mejor”.

“Vengo a trabajar en equipo, los problemas siguen avanzando de manera impresionante y nosotros tenemos que avanzar de la misma manera”, dijo la Alcaldesa Electa.

Por su parte, los empresarios manifestaron su respaldo para que en la próxima administración se impulsen políticas de participación en las que la ciudadanía forme parte de la toma de decisiones y la solución a los problemas que más les aquejan.

La reunión con “Gutiérrez Campos” con el sector empresarial de CONCAMIN se dio en el contexto de una Mesa Sectorial realizada como parte de la iniciativa ‘Ale te escucha’, la que hasta el momento ha sumado más de 11 mil propuestas para mejorar las condiciones de vida de los leoneses.

“¿Cómo podemos nosotros ayudar? Siempre todo mundo llega a pedir, pero a ofrecer es muy difícil; entonces la cosa es que nosotros también apoyemos a ‘Ale’ para que podamos salir adelante”, exhortó el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales del Bajío (Concamin), Ismael Plasencia.

Los asistentes se reunieron en grupos reducidos para establecer soluciones a problemáticas específicas de acuerdo a su perspectiva.  Entre los temas que se expusieron estuvieron la petición a la Presidenta Electa, para nombrar funcionarios comprometidos y con cualidades idóneas para la encomienda que reciban; la simplificación de trámites en el área de mejora regulatoria; aprovechamiento del agua tratada;  estrategia de atención integral a las personas con alguna adicción; promoción de centros de investigación digital y programas de identidad ciudadana.

Al respecto, Ale expuso que el municipio fungirá como facilitador y articulador de esfuerzos entre el propio Gobierno, el empresariado y los organismos de la sociedad civil para lograr en conjunto los resultados esperados en cada programa que se ponga en operación.

También explicó lo que representa el ejercicio de escucha ciudadana ‘Ale te escucha’, que permite identificar situaciones específicas para atenderlas de manera puntual.

“Cuando tú detectas un problema muy focalizado y si lo atienden empieza a sanar todo de manera integral. Entonces identificamos dónde hay un generador de violencia y lo podemos ver desde la parte social, empezar a articularlo” mencionó.

Gutiérrez Campos reiteró que su administración será la más humana, cercana y eficiente que ha tenido León, por lo que los servidores públicos que formen parte de ella deberán estar comprometidos y en permanente capacitación para servir de la mejor manera a la comunidad.

“Que cada funcionario se ponga las pilas y que entienda que está para servir (…), no es sencillo cambiar una conciencia colectiva en una ciudad tan grande, pero tenemos que empezar con capacitaciones y con formación”, señaló.

También pidió a los industriales sumarse a la innovación de proyectos que generen una identidad en las nuevas generaciones.

ESCRIBE UN COMENTARIO