La directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres), Mónica Maciel Méndez, anunció que la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR), se integrará a la Red de Espacios Seguros para las Mujeres que se encuentran en situaciones de violencia.

Destacó que se realizó una mesa de diálogo en la que se invitó a integrantes de dicha cámara empresarial a formar parte de la Red en colaboración con el gobierno municipal de León y de la sociedad civil.

Precisó que el programa tiene como finalidad brindar protección y atención inmediata a las leonesas que se encuentran en una situación de violencia y que se acercan a los establecimientos afiliados a la Red, donde son canalizadas al Instituto, cuyo personal brindará los apoyos jurídicos y psicológicos necesarios.

Mónica Maciel Méndez explicó que los negocios que deseen contribuir en la protección de las mujeres leonesas deberán manifestar su compromiso de formar parte de la Red, y seleccionar a su personal más empático y sensible para que reciba la capacitación correspondiente con el objetivo de que puedan intervenir como primer contacto con las víctimas que se encuentren en situaciones de crisis.

En cada uno de los establecimientos que formen parte de la Red se colocarán stickers distintivos con la finalidad de que las mujeres sepan que son negocios en los que encontrarán un espacio seguro y una atención especial de protección, dijo.

La directora del IMMujeres refirió que en la reunión participaron, por parte de la CANACO, Christian Anguiano, Julieta García Nava, Marco Antonio Guerrero Reynoso, Elena Mendoza, Adriana Rodríguez Vizcarra y Uriel Izaskún González López y el secretario del Ayuntamiento, Jorge Daniel Jiménez Lona.

ESCRIBE UN COMENTARIO