Hoy los panteones de la ciudad de León permanecerán abiertos, pero las personas deben seguir implementando las medidas de prevención como el uso correcto del cubrebocas.

Con información de la Dirección de Salud Municipal, este 10 de mayo, Día de las Madres, las medidas sanitarias continúan en los panteones porque aunque sean espacios abiertos, concentran una afluencia importante de visitantes.

Ante esto se continúa con la recomendación del uso de cubrebocas y con la aplicación de gel antibacterial en las entradas de los panteones.

El horario de visita será de 9 de la mañana a 7 de la tarde y entre las restricciones no se permitirá el ingreso de alimentos ni de bebidas alcohólicas a estos recintos.

Este año en el que la pandemia parece que ya va de salida, los protocolos deben seguirse respetando los espacios como los panteones.

Además, el municipio de León previamente había informado que la Dirección de Comercio y Consumo otorgó 105 permisos de venta para el Panteón Norte, Panteón de San Nicolás y Panteón Delta para el Día de las Madres.

Mauricio Fuentes Jiménez, director del área, mencionó que los comerciantes estarán vendiendo el día 9 y 10 de mayo desde las 8:00 horas hasta las 19:00 horas.

Estos fueron los primeros permisos que estuvieron aprobados pero se esperaban que pudieran ser más, donde los principales giros de los comerciantes son de comida, flores naturales y artificiales.

Asimismo, dijo que se realizará un operativo en conjunto con las áreas de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Participación Ciudadana para los días festivos con el objetivo de evitar el comercio en la vía pública.

“En el operativo estarán presentes ocho inspectores en los panteones, así como, vamos a estar supervisando los cruceros para regular las ventas”, indicó.

ESCRIBE UN COMENTARIO