Se espera que las obras de rehabilitación del SAPAL en la calle San Cayetano esquina con Fray Daniel Mireles, en el Barrio del Coecillo, terminen pronto, ya que vecinos están padeciendo estragos en sus ventas directamente.

Ayer este diario realizó un sondeo de opinión en este barrio en donde los habitantes reconocieron que la calle San Cayetano es de suma importancia debido a que conecta desde el boulevard Valtierra hasta el López Mateos (después cambia de nombre y se convierte en la Monterrey).

De acuerdo con información del SAPAL, de 94 metros ya se han intervenido 80 y llevan un 85% de avance. Ayer este diario pudo capturar en imagen cómo sigue abierta una gran parte de la calle.
Las obras consisten en la rehabilitación de la red sanitaria de la calle San Cayetano después de la aparición de un socavón. Los trabajos consisten en la renovación de 94 metros de tubería sanitaria.

Estas obras, en teoría, durarían 15 días y el sábado se cumplen 8 días de haber iniciado. La vida en el barrio del Coecillo continúa a pesar de la obra y en menor medida se observa a las personas en bicicletas, moto y caminando que pasan por la orilla de esta calle, algunas con rumbo al mercado San Francisco.
Los automóviles que bajaban por la calle Fray Daniel Mireles están banqueteando para llegar al jardín de San Francisco.

Personas directamente afectadas con esta obra, como Juan Pascual Arenas Pérez quien labora en una ferretería y es uno de los más de 20 locales sobre la calle que se han visto mermados, comentó que sí lo perjudicó un poco debido a que apenas tiene 3 meses en la ferretería y en plena cuesta de enero si le bajó la demanda de clientes. Sin embargo, señaló que ‘está al pie del cañón’, pues si cierran, les iría peor.

La obra afectó a esta cuadra así como a las que siguen y si mermó en al menos un par de locales que cerraron y colocaron su cartulina a las afueras.
Además, el tráfico vehicular y la sorpresa de los conductores también ha aumentado, pues tienen que dar vuelta en la calle Acapulco.
Los vecinos recuerdan que hace apenas 7 años habían rehabilitado las calles, pero ahora de nuevo esperan que acaben pronto y bien esta rehabilitación.

ESCRIBE UN COMENTARIO