El Puebla recibirá al León el próximo viernes 15 de julio dentro de la fecha 3 del Apertura 2022 de la Liga MX y los leoneses tienen números negativos cada vez que juegan en el estadio Cuauhtémoc.

Camoteros y Esmeraldas continúan preparando este partido en el que alguno de los dos podría perder su calidad de invicto, pues ambos llegan sin derrotas y peleando los primeros lugares de la tabla de posiciones.

Hablando únicamente de torneos cortos, poblanos y leoneses se ha visto las caras 18 veces en la Angelópolis (Cuauhtémoc y Universitario BUAP) donde los pupilos de Larcamón dominan con 9 triunfos, 5 empates y 4 derrotas; esto, desde el Verano 1997 al de Apertura 2021.

De los últimos cinco partidos en el Cuauhtémoc, los de La Franja han ganado 3 y han perdido 2. Los Verdes lograron su última victoria allá en la fecha 15 del Apertura 2021 gracias a un autogol de Juan Segovia, aunque en el mismo certamen el Puebla se impuso 2-1 en la fase de Cuartos de Final.

Estos equipos se han enfrentado un total de 35 veces jugando ya sea en Puebla o en León y en los números, aunque ligeramente, también los Camoteros son mejores con total de 14 triunfos 9 empates y 12 derrotas.

Donde sí es mejor La Fiera es cuando juega en el Nou Camp, donde han logrado 8 triunfos, 4 empates y 5 derrotas, entre esas victorias se encuentran las de los Cuartos de Final del Apertura 2020 y Apertura 2021con sendos marcadores de 2-1 goles.

En cuanto a los goles a favor y en contra, el León ha marcado más veces, pues totalizan 46 goles, pero la diferencia es de solamente 4 goles, pues el Puebla ha logrado 42.

Así, todo está puesto para ver lo que se espera un gran duelo entre dos equipos que han arrancado bien y que mantienen su calidad de invicto. El juego inicia a las 19:00 horas del viernes 15 de julio en el Cuauhtémoc.

ESCRIBE UN COMENTARIO